No conocía a Canapino y terminó siendo campeón con el
10 DIC 25 / 12:49 hs.

No conocía a Canapino y terminó siendo campeón con el

Martin Constanzo es el encargado de preparar el motor de Agustín

Todo cambió para Martín Constanzo cuando, antes de arrancar el torneo 2025 de Turismo Carretera, en el celular le apareció una videollamada. Al aceptarla vio que estaban del otro lado de la pantalla Gustavo Lema y Agustín Canapino. Fue ahí donde le hicieron la propuesta de convertirse en el preparador del piloto de Arrecifes.

El dia del llamado

Al ser consultado sobre el llamado que le hicieron para encarar el desafío, Constanzo contó: “Yo no estaba en el TC pero me lo veía venir por parte de Gustavo Lema y de Walter Perez. Un domingo estaba en mi casa mirando la carrera de San Luis y me sonó el teléfono. Rápidamente organizamos un encuentro y me puse de acuerdo. Con Agustín no nos conocíamos. El primer mano a mano fue en la videollamada”.  

La visita al taller

Constanzo comentó que Agustín da toda la libertad para trabajar y que solo pasa por el lugar de trabajo a saludar. “Al taller habrá ido un par de veces a saludar, a llevar unos presentes, pero nunca se metió en nuestra tarea. Trabaje con mucha tranquilidad porque confío en nosotros desde el inicio”.

El sueño

Para el preparador, el presente calendario será inolvidable por todo lo que vivió y fundamentalmente por su primer título en la categoría más importante. “Es inmensa la alegría que tengo porque se dio todo de manera soñada. Contamos con un grupo de trabajo que estuvo siempre 10 puntos en todos lados. En el TC de hoy no alcanza con estar en 8 y nosotros estuvimos firmes”.