Nicolás Moscardini, post victoria en San Luis, pasó, este martes, por los micrófonos de ACTC Live, en el cual contó detalles de su temporada actual en el TC Pista, lo fundamental que es la parte mental en el automovilismo y cómo lleva la ansiedad sobre su futuro en el Turismo Carretera.
El platense analizó su victoria en San Luis, que significó el tercer triunfo en el año: “Mi fin de semana no podía ser mejor. Le gané a mis rivales en el campeonato, me fui puntero de la Copa de Plata, el auto funcionó muy bien, y ganamos una más, pero significa poco porque lo tengo a Marco Dianda a cuatro puntos y medio. Quedan cuatro carreras más y hay que ir de una a la vez”.
Luego, opinó sobre quiénes son los pilotos que mejor posicionados están en el TC Pista: “Joaquín Ochoa es uno de los candidatos para mí. Viene funcionando muy bien, está rápido, es completo y viene de tres podios consecutivos. Lo veo muy firme, aunque antes de la Copa, te decía que era Dianda, pero no puedo descartar a nadie; son todos competitivos. Lo mismo que Bautista Damiani, que pese a que todavía no ganó, también está cerca y es otro candidato”.
“La victoria en Termas de Río Hondo me vino excelentemente bien, me permitió ponerme a tiro. Me pasaba que estaba lejos en el campeonato, con una victoria y dentro de la Copa, pero a varios puntos de quedarme con la etapa regular, que era el objetivo; todo esto siendo rápido. Pasaron varias cosas como errores y abandonos, que me alejaron. De ahí, para adelante, tuve altibajos. En Buenos Aires anduvimos muy mal, lo esperábamos quizás para el Ford, pero no tuve la posibilidad de hacer nada ante mis rivales que andaban bien.”, contó Moscardini en alusión a la primera parte de la temporada.
Después, siguiendo con la misma línea, habló sobre la parte psicológica: “Ganar esa carrera fue un desahogo. Uno se enoja y empieza a dudar si tenía un buen auto o no. Seguimos trabajando y confiando en el equipo para tirar para adelante, pero empiezan esas voces internas de qué tan fuerte estás”. Luego, agregó: “Como piloto soy bastante sanguinario, se me traba la cabeza y corro con la corazón, con lo que me pasa, de ir para adelante con el auto que tengo. En estas instancias, de la Copa, hay que correr de otra manera, pensando un poco más y eso lo supe entender. Hubiese podido pelear la etapa regular si no cometía ciertos errores, entonces pude comprender y cambié; así que de esa manera voy a correr en las próximas carreras que quedan”.
Por último, se refirió a su futuro en la máxima categoría: “Tengo muchas ganas de subirme a un Nueva Generación y sobre todo a un TC. Ya hace varios años que vengo peleando por estar ahí, desde que arranqué en el TC Mouras; estoy que no aguanto más de la ansiedad. También el hecho de que mi camada ya está el Turismo Carretera, los mismos que corrían conmigo en el karting, entonces quiero estar ahí con los mejores. Ir a correrle a Agustín (Canapino), a Santero y demostrar que uno puede estar a la altura. Ojalá que suceda”.
Mirá la transmisión completa haciendo CLIK ACÁ.